martes, 22 de abril de 2008

Derechos humanos de china

Versión China de los derechos humanos.

Segun China su país, Actualmente está atravesando su mejor etapa en cuanto a protección y promoción de los derechos humanos de su población y ha conseguido éxitos reales en los últimos años, pero aún son necesarios más esfuerzos para superar los obstáculos que dificultan el desarrollo de esta gran causa.

Este mensaje fue transmitido por los participantes de un simposio organizado por la Oficina de Información del Consejo de Estado que tuvo lugar la semana pasada para celebrar el primer aniversario de la publicación de Derechos Humanos, la primera revista bimensual de China especializada en temas sobre derechos humanos. La protección y promoción de los derechos humanos siempre ha sido una petición común de la gente de todo el mundo. Pero cada país tiene una perspectiva diferente a causa de factores históricos, sociales, políticos y económicos distintos.

Versión occidental de los derechos humanos en China.

El Partido Comunista de gobierno popular Chino tiene el monopolio de la fuerza y no tolera disensiones, pero las protestas son cada vez más comunes y habitualmente están provocadas por disputas relacionadas con el derecho a las tierras, la corrupción y la creciente brecha entre ricos y pobres. Los muertos por matanzas y desapariciones solo han disminuido por ser la sede de los juego olimpicos y el ocultamiento de la verdadera realidad esta muy lejos de terminar aun con este realce economico de el orientaL del grande oriental.

las matanzas por parte de la policia se hacen cada ves mas común y las protestan de los ciudadanos no son escuchado. El 3 y 4 de junio de 1989, tras seis semanas de manifestaciones por la democracia, cientos —probablemente miles— de personas fueron asesinadas, heridas y encarceladas, según disidentes y observadores. Desde entonces, Pekín no ha hecho un recuento oficial de las víctimas, pero al parecer esto no es un caso aislado, sino algo que ocurre constantemente con los pobladores de las distintas ciudades de todo China.

No hay comentarios: