domingo, 27 de abril de 2008

Lo mejor de China

Lo mejor de China es su cultura. no solo por tener mas de 5000 años de historia, sino por ser una de las civilizaciones mas complejas del mundo que se a mantenido así por miles de años principalmente en su diseños arquitectónico y estilo. Sus parajes se mesclan con verdaderas obras de artes dibujadas entre la naturaleza y las increíbles estructuras milenarias, que junto con una gran cultura gastronómica crean una armonía perfecta. La cultura no solo esta reflejada con sus construcciones sino con la disciplina de su pueblo, desde el folclore hasta el arte curativo mas antiguo, natural y efectivo que existe padre de la medicina moderna.
China comprende un gran territorio y una población que sobrepasa los 1300 millones de habitantes y aun así el orden y el funcionamiento de sus grandes ciudades es un ejemplo de organización, ya que la densidad de algunas de sus ciudades crea una ambiente difícil de controlar.
debido a su gran cantidad de habitantes y profesionalismo de su gente y avances en la tecnología hacen de China un país líder en mano de obra mundial el bajo costo y la calidad de sus productos hacen de este gran país una potencia tecnológica y desequilibrarte en comparación a el resto de los países.
Por parte de gobierno existe gran dedicación a buscar la perfección en el deporte, principalmente en el olímpico. El gobierno invierte gran cantidad de dinero para que sus deportistas siempre se destaquen y ocupen los primeros puestos en las disciplinas mas complejas que existen, que se trasmiten de generación en generación.
La realidad religiosa China tiene un carácter especial ya que puede acomodar simultáneamente creencias aparentemente contradictorias.
La caligrafía China es una exótica característica cultura de esta nación, convirtiéndose en una joya sin igual en la cultura oriental. En su aspecto gráfico, se la puede comparar con la pintura gracias a su capacidad para despertar emociones. Como arte abstracto, se manifiestan en toda su pureza el ritmo y la armonía musicales. Todo ello sumado a una parte práctica: es una forma de escritura.De hecho, la escritura constituye la representación palpable de la lengua hablada.

No hay comentarios: